Banco Popular, un valor que trae de cabeza a los inversores. Muchos se encuentran en la tesitura de entrar o no en la acción. Existen inversores recelosos de tomar decisiones por la trágica historia bursátil que ha vivido Popular en los últimos meses con Ángel Ron al frente de la entidad.

Otros se preguntan si ha llegado el momento de entrar en el valor ante las expectativas de una renovada cúpula directiva con Emilio Saracho al frente y las medidas que se han tomado para sanear la entidad.

La acción alcanza el euro y algunas casas de análisis apuestan por subidas importantes en el valor, como Goldman, que sitúa la acción en 1,31 euros con una subida del 42%.
Si usted duda a la hora de entrar en valor, hay una alternativa. Suscribir fondos que tienen exposición a Popular con el matiz de que si la acción registra una bajada importante, la caída se vería compensada con la evolución de otros valores que conforman el fondo.

El fondo más expuesto es MERCH OPORTUNIDADES, con una rentabilidad cercana al 4%. Le sigue SPANISH OPPORTUNITIES, OKAVANGO DELTA, con rentabilidades que superan el 2%, y BANKIA BOLSA ESPAÑOLA y EUROVALOR con rentabilidades cercanas al 1%.


grafico popular

En los fondos cotizados, en los ETFs, existen diferentes productos, como explica José María Luna, director de análisis y estrategia de PROFIM.



Algunos expertos consideran que crece el optimismo en el valor tras la posibilidad de que la entidad logre sanear su balance inmobiliario, reduzca el stock y con ello ser más eficiente. Además existe la posibilidad de que a los precios tan bajos en los que cotiza la acción, la entidad pueda estar inmersa en alguna operación corporativa.

Recuerdan los expertos que es un valor que a la mínima que se recomiende un precio más elevado, los bajistas ante el temor de repunte del precio, cierran posiciones y esto, junto con algunas compras, hacen elevar la cotización de la entidad.