España hoy genera mayor confianza gracias a la estabilidad institucional. Los inversores se sienten atraídos y las empresas prevén aumentar su facturación y sus plantillas en 2017.

Pedro Tomey, director general de AON, el principal patrocinador del Spain Investor Day, considera que el nuevo marco institucional genera confianza y optimismo en las empresas y en los inversores, pero que España tiene pendiente un reto importante: debe generar una mayor confianza. Para Tomey, nuestro país, pese a tener un gobierno en minoría, debe ofrecer las garantías regulatorias adecuadas, y transmitir la sensación de estabilidad institucional.

Otro de los focos de atención para el director general de AON estará en la política proteccionista que Donald Trump parece querer llevar a cabo en Estados Unidos. Una política que la economía global deberá manejar para mantener el ritmo de recuperación.

Respecto a la posibilidad de que las empresas de la citi londinense se trasladen a Madrid tras el Brexit, Tomey considera que sería una muy buena noticia, pero que para ello España debe ofrecer ventajas fiscales a esos inversores, y aumentar la vigilancia de la CNMV.