El tráfico en España está creciendo en los dos primeros meses del año por encima del pronóstico de Abertis, del 4%,  es el titular que nos deja José Aljaro, director financiero de la compañía. ¿En qué estado de salud se encuentra Abertis?

José Aljaro señala que Abertis ha observado un cambio de tendencia en los últimos ocho meses en el negocio de las autopistas, especialmente en Francia y España, los dos países más relevantes por su contribución al beneficio de la compañía. "En España, desde 2007 hasta 2014 el tráfico cayó un 34%, un impacto negativo muy importante por el efecto de la crisis, situación que cambió a partir del año pasado, que subió un 6%", afirma.

El director financiero de Abertis ha señalado que dos de los objetivos que se marca la compañía es trabajar en la retribución al accionista y no optar nunca por el script dividend.

Sin embargo, Abertis tiene todavía mucho terreno para mejorar: según la compañía, el tráfico puede crecer este año en tasas de entre el 4% y el 6%. Esta previsión resulta bastante conservadora. "No nos gusta dar sorpresas negativas, nos encanta dar sorpresas positivas al mercado. Hemos dicho que creceremos en el entorno de 4-6% y en los dos primeros meses del año ya hemos crecido por encima", señala José Aljaro.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado