Irán sigue en foco. El levantamiento de las sanciones podría proporcionar al país una mayor estabilidad y, además, podría traducirse en nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas. Una de las preguntas que surge ante esta situación es: ¿cómo se verían incrementados los flujos de importación y exportación entre España e Irán? Resulta difícil hacer previsiones a este respecto y dar una cifra aproximada. Se lo preguntamos a Esther Calvo, jefa de internacionalización de la empresa de la Cámara de Comercio de Madrid.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Aunque hacer previsiones resultaría poco cauteloso, sí sabemos que la eliminación de estas restricciones ayudarán a una comunicación y una negociación más fluida no sólo entre Irán y España, sino entre Irán y el resto de países a escala mundial.

Algunos de los sectores que podrán beneficiarse de esta nueva situación son el sector industrial, el de bienes de equipo, el ferroviario y el de automoción; es decir, aquellos en los que las empresas españolas están bien posicionadas.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Por tanto, ahora España debe volcar su capacidad de desarrollar proyectos en Irán. "Es importante participar en el programa de Irán para la modernización del sector petrolífero, un programa que ronda los 200.000 millones de dólares", nos contaba Balbino Prieto, Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado