Nuevo desplome para las bolsas, en medio de las caídas del petróleo por debajo de los 30 dólares. Wall Street cotiza  este viernes con fuertes caídas, con el Nasdaq tocando su nivel más bajo desde el pasado 24 de agosto y el Dow Jones y el SP 500 cediendo en torno al 2% en la primera parte de la sesión. El Dow se acerca a los mínimos de los últimos tres meses. En EEUU se vive la última jornada bursátil antes de un fin de semana largo, debido a la festividad del Martin Luther King Day el próximo lunes.

En Europa, las bolsas han registrado fuertes pérdidas. París, Milán y Francfort han protagonizado descensos del entorno del 3%, mientras que Londres ha contenido su caída al 2%.

Si miramos al selectivo español, al cierre ha perdido un 2,78% y profundiza en niveles mínimos desde septiembre de 2013 al dejarse un 4,1% en la semana, con lo que amplía al 10% el desplome registrado en las diez sesiones del año

Todos los valores han terminado la sesión en pérdidas. OHL ha liderado los recortes, con una caída del 8,4%, seguido de Arcelormittal (-7,4%) y Sacyr (-6,3%). Repsol ha perdido un 4,7%, BBVA un 3,8% y el Santander y Telefónica más de un 2%.