La presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha destacado la solvencia de las entidades aseguradoras españolas y la buena situación financiera en la que se encuentran. "En 2016, en negocio seguiremos la senda del pasado año. La facturación crecerá un poco", destaca la también vicepresidenta de la CEOE.

En el programa Todos Seguros de Capital Radio con Miguel Benito, también se ha referido al seguro privado y a los planes de pensiones. Pilar González de Frutos ha asegurado que "hoy, los jubilados españoles perciben un 8% de sus ingresos de ahorro privado con seguros y planes pensiones. En Europa, los jubilados reciben un 40% de sus ingresos de productos de ahorro privado. Podemos mejorar".

Por sectores indica que: "Se podrá modificar la cesta de productos en el ramo de vida en 2016. El ramo de autos también crecerá. En España aumenta la frecuencia siniestral del seguro de automóvil. Pero el parque de coches no crece".

No ve riesgos significativos para el mercado español pero si retos como la digitalización del sector y la incorporación de la tecnología siendo respetuosos con la ley de Protección de Datos. Apunta Pilar González de Frutos que: "Muchas veces no es bueno establecer seguros obligatorios. A veces es contraproducente Perjudica a la oferta".

La presidenta de UNESPA anuncia en Todos Seguros: "Crearemos una web específica, hablaremos de prevención y colaboraremos en campañas de educación financiera".

Escucha la entrevista completa en Capital Radio.

 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado