¿Quiere beneficiarse de empresas que cotizan en bolsa a raíz del acuerdo global contra el cambio climático? Tome nota: empresas dedicadas a la energía eólica, a las luces LED, a la energía solar, a los automóviles eléctricos y a las multinacionales dedicadas a productos de consumo y del hogar son las que hay que tener en el punto de mira.

En la lista de posibles beneficiarios figuran nombres como Gamesa, Vestas y Nordex, dedicadas a la energía eólica. Estas empresas han doblado sus beneficios en lo que va de año gracias a su apuesta por las tecnologías limpias.

Otras a tener en cuenta son Aacuity Brands y Hella, que proponen las luces LED como alternativa a las bombillas incandescentes.

También cabe tener en el punto de mira a Continental AG, fabricante alemana de neumáticos comprometida con las energías limpias, algo poco usual en el sector automovilístico, o Tesla Motors, enfocada en la fabricación de coches eléctricos, cuyas emisiones de CO2 son menores que en los coches convencionales de combustión interna.

Entre estas compañías beneficiarias cabe destacar Solaredge, dedicada a la energía solar y Electrolux, Honeywell o General Electric, dentro de aquellas dedicadas a los productos de consumo y del hogar.