36.000 corredoras teñirán Madrid de rosa el próximo 6 de Mayo

Un año más las corredoras conquistan la capital. 36.000 mujeres se han unido a la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2018. De hecho, vuelve a batir su récord con 3.000 mujeres más que el año pasado.

La carrera sigue reivindicando el papel de las mujeres en sociedad y sobre todo en el mundo del deporte. Además de la lucha contra el cáncer de mama, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer. Y como muestra de apoyo a las víctimas de violencia machista, se podrá ver en todos los dorsales el número 016.

Serán 6,3km de carrera que comenzará en la calle Princesa y terminará en el Paseo de Camoens. Además de la actuación de Rosa López, en la zona de meta habrá un festival de fitness. La cantante, madrina de la carrera, también ha sido la encargada de hacer la presentación oficial de la carrera, este jueves en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.

El viernes 4 y 5 de mayo se celebrará en Ifema la Feria Sport Woman donde cada mujer recogerá el dorsal, su bolsa de corredora y la camiseta oficial de Oysho. Además las participantes que vayan podrán hacer talleres y actividades deportivas.