15Km MetLife Madrid Activa: una carrera a gusto de todos

La carrera 15K MetLife Madrid Activa es una de las más apreciadas por los corredores populares y profesionales de la capital. Una de las principales razones de su popularidad es su recorrido. La carrera pasa por las zonas más emblemáticas de Madrid, como el Congreso, la Plaza de Cibeles o el Senado. Por todo ello los ganadores de la edición pasada Rosaura Casado y Aitor Ramirez, cuentan al programa de “A tu ritmo” que la consideran una de las carreras más bonitas en las que han participado.

Ganadores

Rosaura Casado ha participado las tres ediciones pasadas en esta carrera y piensa participar en la de este año también. “Sí voy a participar, lo que quiero es disfrutar del recorrido, y si gano pues genial”. Nos cuenta que ella está acostumbrada a correr maratones y que por eso le fue un poco más fácil esta carrera. Además Casado explica que es muy bueno antes de correr un maratón, participar en alguna de menor distancia para “así hacer un test a tu cuerpo y tomárselo como un entrenamiento”. 

Por el contrario, Aitor Ramirez no es corredor de maratones aunque, afirma que sí le gustaría participar en un futuro. Eso sí, considera que es: “mejor empezar por una media”. Cuenta que en un primer momento no pensaba correr la 15K. “Estaba acostumbrado a correr distancias menores, pero me animé para tener una toma de contacto”, explica.

Además de esto la periodista y bloggera Gema Payá (@missleggingsrun) ha contado al programa que esta carrera es un reto par ella. “No suelo correr distancias mayores de 10K porque me gusta centrarme más en la velocidad, por ejemplo”. Payá explica que ha estado entrenando las últimas semanas para mejorar su marca personal pero que sobre todo lo que más le atrae de la 15K MetLife Madrid Activa es su motivo solidario. “Me gusta que las zancadas de los corredores tengan también un trasfondo solidario“, cuenta Payá.

La carrera se celebra el próximo 25 de marzo y esta será su 4ª edición en la capital.

Puedes escuchar las entrevistas aquí: