Las vacas también se merecen que les felicitemos el San Valentín. ¿Por qué? Pues porque desde hace muy poquito, ellos también están encontrando el amor por internet. Si si, por el Tinder para vacas. Como lo oyen. Hablamos de una aplicación que se llama Tudder, un juego de palabras entre Tinder y Udder, que en inglés significa ‘ubre’. Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.



Se trata de una aplicación británica calcada al Tinder que todos conocemos, esa aplicación de fotos para encontrar pareja. Solo que esta es para animales. La ha creado la empresa SellMyLivestock y sirve para que los ganaderos puedan encontrar la pareja ideal con la que sus animales puedan tener a sus retoños.

Los perfiles de los animales incluyen todo tipo de información. Por supuesto, una foto del animal en cuestión que cuanto más guapo salga, mas oportunidades tiene claro. Pero no solo eso, es que hay más información del individuo en cuestión que en el Tinder para humanos. Por ejemplo, si hablamos de una vaca, podemos saber el rendimiento de su leche o cuántas proteínas tiene.

Si nos gusta lo que vemos de esa vaca, como hacemos con nuestro Tinder, deslizas la foto a la derecha y si esa vaca no nos parece suficientemente atractiva, la desechamos deslizando a la izquierda.

Una tontería, pueden pensar algunos. Pues tampoco lo es tanto si pensamos en lo que mueve este sector. Según la plataforma de Ganadería y Tecnología de la Reproducción, colaboradora con la Comisión Europea, el sector del ganado europeo mueve ni más ni menos que 2.000 millones de euros al año en el viejo continente.

Y es que si nos paramos a pensar, lo que hace esta tecnología es facilitar esa reproducción porque elimina las barreras del tiempo y el espacio entre las futuras posibles parejas de animales. En lugar de tener que viajar para mostrar tu vaca a otro ganadero para ver si quiere que se reproduzca con su buey, y que tu pobre animalito esté estresado, con mala cara tras el viaje, puedes mostrarla en su mejor momento, en la comodidad de su hogar.