El Ibex 35 ha subido un 0,1% al cierre de la jornada situándose en los 9.102 puntos, pasando la barrera psicológica de los 9.100. Lo mejor de la sesión ha sido Sabadell, que se da la vuelta tras varios días de caídas después de publicar resultados. Este miércoles el banco ha subido casi un 3% después de perder un 14% en lo que llevamos de 2019. Especialmente positivo ha sido también el comportamiento de Arcelormittal y Bankia, que han repuntado un 2,73% y un 2,24% respectivamente. En el lado rojo del selectivo ha destacado Ferrovial, con una caída del 1,2%, y también Grifols y ACS, que se dejan poco más de un 1% cada una.

Al contrario que el índice español, Europa ha cerrado en negativo. Lo peor se lo ha llevado el DAX alemán, que ha caído un 0,4%. El FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de París cierran apenas sin cambios (con un 0,05% y un 0,08%) y el MIBTel italiano repunta un 0,8% al cierre.

Los títulos de Talgo  han subido un 6,5% tras firmar un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahn por 550 millones.

Fuera del selectivo madrileño, los títulos de DIA, que ayer se dispararon un 63% tras la OPA voluntaria de LetterOne, han subido un 4,3% hasta los 0,73 euros por acción. Algunas fuentes apuntan a que podrían buscar un caballero blanco para forzar una opa a un precio mayor. Jesús de Blas, analista de Bankoa Credit Agricole:



BNP Paribas ha comenzado con caídas de un 3% después de revisar a la baja sus objetivos tras la debilidad de las cifras del cuarto trimestre. Sí que ha superado las estimaciones el banco holandés ING que ha conseguido un beneficio antes de impuestos en el cuarto trimestre de 1.690 millones de euros en el cuarto trimestre y han subido los ingresos por comisiones. Los títulos del banco holandés han subido un 6,1%.

Buen día para los títulos de la francesa Dassault, que suma casi un 1,1%, tras batir previsiones con sus cuentas anuales.

Bajadas para la automovilística Daimler, de casi un 2% en el cierre. El beneficio operativo del cuarto trimestre ha bajado un 22% hasta 2.670 millones de euros, cifras peores de lo esperado, a medida que la guerra comercial y los costes para el desarrollo de coches eléctricos afectaron sobre todo a su marca Mercedes Benz.

Tal y como se esperaba, la Comisión Europea ha vetado la fusión de Siemens y Alstom a pesar de la presión de Alemania y Francia a favor de la operación.

Hoy ha sido el último día de cotización de Europac en bolsa. La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspenderá su cotización al cierre de hoy tras la OPA lanzada por la británica DS Smith sobre la compañía española.  El objetivo es que se liquiden de forma adecuada las compraventas forzosas de las acciones de Europac, al mismo tiempo que ha explicado que se mantendrá hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de sus acciones. DS Smith se hizo con el 98,83% del capital de la compañía a través de esta operación el pasado mes de enero.

Otros protagonistas:

-Naturgy: JP Morgan eleva el precio objetivo a 23,50 euros desde 21,50 euros.

-Ferrovial fusiona su filial internacional tras sacarla de Reino Unido. Considera que ya no le reporta beneficio mantener la duplicidad de empresas, una para su negocio doméstico y otra para el internacional. La reintegración de las dos empresas tiene lugar casi cuatro años después de que en 2014 decidiera separar el negocio nacional del internacional.