El FC Barcelona, actual campeón de La Liga, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, un 42% más que en 2017, según ha revelado el informe “Campeones Europeos 2019” de Football Benchmark de KPMG.

El equipo blaugrana, que contrató a Philippe Coutinho en enero de 2018 por un récord de 160 millones de euros, cuesta 562 millones de euros al año.  El gasto ya se disparó en 2017 con la llegada de Ousmane Dembélé en agosto y la renovación de los contratos de varios jugadores, entre ellos Lionnel Messi.

El estudio de KPMG ha analizado los equipos y las finanzas de los campeones de las ocho mejores ligas de Europa, y  ha situado en segundo lugar al el Paris St. Germain, con una plantilla de 332 millones de euros, un 20% más de gasto respecto al  año anterior.

El aumento de gasto en salarios aumentó en las plantillas de todos los clubes analizados, a excepción del Manchester City, campeón de la Liga Premier, que ha caído un 5%. Sin embargo, este mismo informe lo sitúa como el equipo más valioso (1.182 millones de euros).

El informe también ha valorado a los jugadores, apuntando que el dúo del PSG Neymar (229 millones) y Kylian Mbappé (215 millones) son los jugadores más valiosos del mundo, seguidos por Messi (203 millones).