Callejuelas impregnadas de cantos navideños con un dulce telón de fondo con olor a vino dulce y castañas asadas; uno de los árboles de Navidad más altos del continente y la Ribeira brillando bajo miles luces de colores. Estos son sólo algunos de los atractivos que Oporto ofrece a locales y foráneos durante estas fechas tan especiales. La ‘Ciudad de los Puentes’ abre su abanico de actividades para todos los gustos; los aficionados al deporte no se iban a quedar atrás…

Uno de los eventos imprescindibles que los amantes del running, profesionales o no, tienen marcado en rojo en el calendario, es la tradicional Carrera de San Silvestre, el evento deportivo que cierra el año en diferentes lugares del mundo.

La ‘San Silvestre Ciudad de Oporto’, vuelve a la ciudad lusa un año más. El 30 de diciembre, la carrera más esperada del año, celebra su edición número 25. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la emblemática Avenida de los Aliados, a las 18.00 horas.

Esta carrera reúne todos los años a miles de participantes listos para recorrer los 10 kilómetros que la convierten en la San Silvestre más larga del país. Si participar en ésta es demasiado, también se organiza una versión más light de 5 kilómetros, abierta a todos los corredores. Los últimos días para inscribirse son el 28, 29 y 30 de diciembre. Toda la información se puede encontrar en la  página https://www.runporto.com/pt/

Y quien vaya a disfrutar del deporte en Oporto también pueden aprovechar para visitar los impresionantes belenes y mercadillos que salpican sus plazas más importantes. La ciudad también es el lugar idóneo para despedir el año por todo lo alto. Tal y como dicen los portugueses, “Passagem de Ano” en la Avenida dos Aliados el mismo día 31 de diciembre, con conciertos, fuegos artificiales y fiesta desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada. Otra opción es ver el espectáculo pirotécnico en la zona de la Ribeira, con el reflejo del Duero, siendo esencial brindar por el 2019 con un magnífico vino de Oporto.

Bluesock Hostels Oporto, el alojamiento perfecto para brindar por el 2019

La mejor opción de descanso en Oporto para los viajeros de verdad, para aquellos que buscan experimentar la ciudad y compartirla con sus amigos y familiares, es el Bluesock Hostels Porto, un lugar especial dirigido al millennial y situado en pleno corazón de la Ribeira del Duero, allí donde se escucha en primera persona el pálpito de Oporto. Su ubicación, muy cercano al aeropuerto, a diez minutos andando de la estación de tren de São Bento y perfectamente conectado con las principales vías de acceso a la ciudad, le otorga una posición inmejorable.

Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 m2, ubicado dentro de un edificio clásico portugués cubierto del tradicional azulejo azul que luce en esta ciudad de contrastes. Dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 16 plazas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. Su gran ventanal es un balcón a las increíbles vistas de la Ribeira. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.

Grupo Carrís Navidad Bluesock 1

Pero la cartera de servicios no se queda ahí. Bluesock Hostels Porto ofrece otros alicientes como wifi gratuito, sala de juegos, biblioteca, zona chill-out, cafetería o servicio de bar. Además, con el objetivo de conectar al máximo con el viajero, la marca ha diseñado su propia línea de productos con todo tipo de prendas de ropa y complementos que pueden ser adquiridos en el propio alojamiento o a través de la web.

Grupo Carrís Navidad Bluesock 3

En Nochevieja, Bluesock Hostels Porto, además de ser el punto de partida ideal para disfrutar de la ciudad, es el lugar perfecto para festejar la última noche del año y dar la bienvenida al 2019 por todo lo alto. El establecimiento ha organizado una celebración muy especial con una cena de ensueño.

La marca prevé la pronta apertura de nuevos establecimientos como Bluesock Hostels Madrid, que se ubica en un edificio emblemático de la céntrica calle Gran Vía, a escasos metros de la Plaza de la Cibeles y pocos minutos caminando de zonas como Huertas, Chueca o Malasaña o la famosa Puerta del Sol. Un establecimiento de 1.500 m2 y 212 plazas distribuidas en 33 habitaciones.

Grupo Carrís Navidad Bluesock 2

Bluesock Hostels Lisboa abrirá pronto también sus puertas. Se trata de un moderno edificio con 330 plazas y 58 habitaciones muy próximo a la céntrica Avenida Liberdade y el teatro Tívoli, con maravillosas vistas al Tajo. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 9 habitaciones dobles (con baño privado) y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas. En la décima planta del edificio, se encuentra el Rooftop Bar; esta terraza chillout será un punto de encuentro obligado en el que disfrutar de una copa en un ambiente único.

La mejor forma de reservar la estancia en Bluesock Hostels es a través de la web www.bluesockhostels.com que ofrece el mejor precio garantizado y ventajas exclusivas como el early check in y el late check out –sujetos a disponibilidad- y bebida gratuita de bienvenida.