Érase una vez un reino no muy lejano y perfectamente conectado con Madrid a través del AVE, donde cada mes de diciembre, con la llegada de la Navidad, la magia invadía sus calles. Numerosos brujos se acercaban allí para mostrar sus trucos y aprender hechizos nuevos. Parecía que todo realmente era posible.

Esta tradición, comúnmente conocida como ‘León Vive la Magia’, se ha mantenido a lo largo de los últimos años en la capital leonesa, de manera que forma parte ya de su ADN. Y como no podría ser de otra forma, la ‘mágica’ ciudad volverá a acoger una vez más este Festival Internacional, que cumple su décimo quinto aniversario. Del 25 al 31 de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, los mejores magos del mundo se acercarán a mostrar el arte de la magia acercando el ilusionismo a los habitantes del municipio y sus visitantes en una época en la que todo el mundo sueña.

Magia Festival Internacional en León

Considerado como uno de los festivales de magia más importantes tanto a nivel nacional como internacional, cada rincón, esquina y plaza de la ciudad será sinónimo de ilusión. Todo esto gracias a una programación repleta de espectáculos en la calle, en teatros, en carpas ubicadas en lugares estratégicos, en restaurantes, bares, y por supuesto, las galas del Auditorio Ciudad de León. Como elemento principal del evento, estas galas reúnen a los mejores magos del mundo en especialidad y género; una selección muy cuidada de los mayores artistas que harán lo imposible realidad en un show único y genuino donde el humor, la iluminación y el ilusionismo son los principales protagonistas.

Todo comenzó hace 15 años con la celebración del primer festival y desde entonces no ha dejado de crecer. Tanto la creciente asistencia como la calidad de los números y la cantidad de poblaciones que ofrecen sus espectáculos ha permitido que el evento evolucione con el tiempo, desarrollando una sensibilidad cultural especial que genera cada vez más interés.

En constante cambio e inmersa en un proceso continuo de innovación, la magia forma parte de la cultura contemporánea. Por eso, con el compromiso de perpetuar este peculiar género artístico y hacerlo suyo, el Festival Internacional Vive La Magia de León interactúa con el público creando una plataforma para que disfrute, se involucre, lo sienta en su propia piel y lo comprenda.

El arte de la magia

Soñar despiertos con el asombro. La habilidad de crear ilusión en los demás, de emocionar con lo imposible. Eso es la magia; una corriente artística milenaria, para muchos incluso una ciencia, que ya desde el antiguo Egipto lograba sus adeptos. Es precisamente esa capacidad para impactar lo que convierte al ilusionismo en un verdadero arte escénico que llega al alma del espectador de forma sincera y efectiva y que, todavía hoy, sigue cautivando a grandes y pequeños.

Como creadores, los ilusionistas presentes en el Festival Internacional Vive la Magia son artistas que han desarrollado sus propios trucos, bien innovando o haciendo una reinterpretación original de los espectáculos clásicos. La búsqueda y el esfuerzo creativo les convierte en los mejores magos del mundo y León es el mejor escenario para mostrar su magia.Magia Festival Internacional en León