FARCAMA, la Feria de Artesanía de Castilla – La Mancha, vuelve en su trigésimo octava edición a la ciudad de Toledo posicionándose como el mayor evento social, económico y cultural del sector artesanal. Como en años anteriores, tendrá lugar en el edificio Toletvm, donde un total de 177 artesanos de diversa índole, nacionales e internacionales, expondrán sus productos al público final. Tradición y vanguardia se dan cita en este acontecimiento, que invita a disfrutar de una experiencia cultural única y muy participativa.

Durante su presentación en la Oficina de Turismo de Castilla – La Mancha de Madrid el pasado 1 de octubre se destacó que esta edición es el año de la recuperación definitiva de FARCAMA, ya que se presenta una feria viva, llena del espíritu de los artesanos, que son los que están impulsando a hacer este tipo de iniciativas, son ese corazón que late tan rápido y tan fuerte para que FARCAMA siga siendo un referente.

Se explicó, además, que el objetivo de este año es hacer un evento mucho más participativo y experiencial, que permita vivir la artesanía desde todas las dimensiones posibles. Para ello, se cuadriplicará el número de talleres artesanos, hasta los 140, y, por primera vez, se realizarán espectáculos de música en vivo con el fin de que la gente que siente la artesanía y la disfruta no solo tenga un tiempo para la compra, sino también para el ocio.

Asimismo, en este encuentro se pondrá el valor el esfuerzo y dedicación que requieren las técnicas artesanas. El posicionamiento de este tipo de productos dentro de las tendencias actuales de la industria es otra tarea fundamental y uno de los principales objetivos de la cita. Diez días en los que el edificio Toletvm ofrecerá variadas actividades como zona gourmet, actividades interactivas, talleres en vivo de artesanos, exposiciones de artículos únicos y juegos didácticos en los que los más pequeños también encontrarán su espacio.