Madrid Marriott Auditorium, mucho más que un hotel

Madrid es mil y una historias y Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es mil y una opciones.

Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center piensa siempre en las personas, dentro y también fuera. Este año el establecimiento ha organizado y promovido ‘La Operación Kilo’, una iniciativa solidaria en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y en la que han participado todos los trabajadores del establecimiento. Una acción de responsabilidad social corporativa que ha consistido en la recogida de comida no perecedera, como aceite, conversas de pescado y de carne, leche, pasta, alimentos infantiles o arroz. Se han logrado recaudar un total de 240 kilos de comida.

Con esta iniciativa el hotel contribuye a la lucha contra la exclusión social y muestra su compromiso a la hora de atender las necesidades alimentarias de los más desfavorecidos en la Comunidad de Madrid y en la zona del Corredor de Henares.  Los alimentos donados por el hotel han sido distribuidos, junto con los recibidos por otros cauces, entre las 500 entidades benéficas registradas dentro de la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a 100.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc.

La Fundación Creality ha acercado también la labor que se lleva a cabo en los hospitales al público y amigos, realizando, el pasado mes de junio, una función especial de ‘Olfateando con Magia’ en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transmitir la ilusión y alegría que sienten los niños cuando les visitan en el hospital. Esta asociación impulsa proyectos de Intervención Asistida con Animales innovadores y eficaces que mejoran el aprendizaje de niños en riesgo de exclusión social, apoyan el proceso de recuperación en personas con discapacidad y atienden a todos los valientes que se encuentran en estancia hospitalaria.

Fundación Creality

Madrid Marriott Auditorium colabora además con la ONG SERCADE, que promueve los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de personas y sociedades en los países en vías de desarrollo con presencia capuchina. En el establecimiento se han instalado nuevas papeleras para favorecer el reciclado. Además, se han recogido más de 40.000 frascos de champú, gel y acondicionador destinados a los distintos programas del Servicio capuchino para el desarrollo en Madrid. Se trabajará con los jóvenes que integran estos programas el tema del reciclaje dando lugar a una acción – reflexión y la inmersión en un modelo de convivencia integrador.