Reuters.- Munich Re, el reasegurador más grande del mundo, anuncia que su beneficio neto del segundo trimestre se queda plano, aunque supera las expectativas a pesar de algunos grandes siniestros. El beneficio neto ha sido de 728 millones de euros, lo que supone un ligero descenso respecto a los 733 millones de euros del año anterior. Los analistas habían pronosticado una caída más pronunciada.

El director general, Joachim Wenning, dijo que la compañía estaba "sin duda en camino" de alcanzar su objetivo de beneficios de 2,1 a 2,5 mil millones de euros.

Las mayores pérdidas fueron de 500 millones de euros, en comparación con los 187 millones de hace un año, dominadas por los daños estructurales de una central hidroeléctrica en Colombia. Esto elevó el ratio combinado, una medida clave de la rentabilidad, del 93,9 por ciento en el trimestre al 102 por ciento, pero Munich Re dijo que estaba en camino de alcanzar un ratio del 97 por ciento en todo el año 2018.

Lecturas por debajo de 100 indican rentabilidad. Munich Re y la industria de seguros están recuperándose de una serie de grandes huracanes, incendios y terremotos en América del Norte en 2017, el año más costoso para la industria.

Los precios que los reaseguradores pueden cobrar a sus clientes han estado bajo presión durante años en medio de una intensa competencia. Las catástrofes naturales del año pasado han ayudado a poner un piso a los precios. Los precios durante la ronda de renovación de julio de su negocio de reaseguros subieron un 0,9 por ciento, dijo Munich Re, y el volumen de primas subió un 42 por ciento.