Si os gusta la lectura no podéis perderos los 3 libros viajeros que os dejamos a continuación.

LOS VIAJES DE LA CIGÜEÑA - GUSTAVO MARTÍN GARZO


En ‘Los viajes de la cigüeña’ el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo plantea un viaje muy especial. Y es que éste concibe sus recuerdos infantiles como un mapa. Una geografía ficticia atravesada por ríos de percepciones y vivencias y surcada por senderos de tierra en cuyas orillas crecían árboles cargados de recuerdos.

De este modo, el autor relata un viaje en bicicleta por los lugares castellanos de su infancia. Vasta y ancha es la tierra que marcó la niñez del autor y que con tanto mimo consigue plasmar en sus 224 páginas.

‘Los viajes de la cigüeña’, de Imagine Press Ediciones, se convierte en una mirada reposada, lúcida y melancólica hacia el corazón del niño que fuimos y que en nuestro interior seguimos siendo, aunque muchas veces pensemos que lo hemos olvidado.

NO LE DIGAS A MAMÁ QUE ME HE IDO A MONGOLIA EN MOTO - RICARDO FITÉ


Después de haber descubierto el Mongol Rally por Internet, Ricardo Fité decide lanzarse a la aventura en 2010. Un aventura que, sin embargo, comienza mucho antes de tomar la salida. Primero hay que encontrar la moto (finalmente una Yamaha SR 250 de más de 20 años), prepararla, buscar dinero para acometer el viaje, vacunarse y un montón de cosas más que hacen al lector entrar en la aventura desde las primeras páginas.

Solo después de tenerlo todo listo, Ricardo inicia la aventura que le llevará a recorrer España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kazajistán otra vez, Rusia y finalmente Mongolia. Un largo viaje que incluye todo tipo de averías en la moto, problemas al atravesar fronteras e incluso una enfermedad. Pero también divertidas conversaciones del autor consigo mismo, especialmente cuando toma alguna mala decisión que lo atormenta durante algunos kilómetros, maravillosas descripciones del paisaje y también de sus sentimientos, en especial la soledad ante los impresionantes parajes que recorre.

Si bien el autor siempre había sido aficionado a la moto, el viaje a Mongolia supuso el inicio de un proceso de aprendizaje que le ha llevado después a otros destinos como Rusia, India, Irán, Tayikistán o Siberia. Además del libro, existe también un documental donde podemos ver todos los detalles de esta experiencia (en Yotube y Vimeo), así como una impresionante galería de fotos.

EL MUNDO EN BICICLETA: SIETE AÑOS VIAJANDO POR EL GLOBO - ANDONI RODELGO


Andoni Rodelgo es el autor de esta obra autobiográfica, con editorial Ediciones Casiopea, en la que narra un viaje apasionante: el recorrido que, junto a su esposa Alice Goffort, le condujo a lo largo de 75.000 kilómetros y 5 continentes. Y todo ello pedaleando en sus bicicletas, en un viaje que se extiende a lo largo de siete años.

Fue en 2004 cuando se decidieron a dejarlo todo con un único propósito: alcanzar Extremo Oriente en bicicleta. Tardaron dos años en llegar a Japón pero, cuando lo consiguieron, ya se habían convertido en auténticos adictos a esta forma de viajar y continuaron haciéndolo hasta el año 2013.

Vida y viaje se funden en esta historia en la que los protagonistas amplían incluso la familia con dos hijos (Unai y Maia). Toda una gesta en la que tiene que superar numerosas dificultades, como averías en las bicis (que fueron las mismas durante todo el viaje), calor, frío, noches al aire libre y muchas otras circunstancias pero que, sin duda, es toda una lección de aventura.

priscilla-du-preez-607182-unsplash